Powered By Blogger

jueves, 25 de noviembre de 2010

Camiones dumper

Se denomina Camión Dúmper al vehículo autopropulsado sobre grandes ruedas, con caja abierta y muy resistente. Se utiliza para transporte de grandes volúmenes de acarreo de tierra o roca. A diferencia del Camión Volquete, el bastidor, motor y caja de carga se diseñan conjuntamente y forman una unidad completa e indivisible. Transporta en torno a 180 Tm. Supera importantes pendientes y la carga se realiza por medios externos.




Dúmper de movimiento de tierras

Son unidades robustas y muy potentes. Se adaptan a ciclos de trabajo largos y se utilizan para realizar grandes movimientos de tierra. Tiene tres ejes.



Dúmper de roca

Se utilizan para el transporte de materiales sueltos y muy pesados. Son máquinas diseñadas en función de la caja de carga, la cual tiene forma trapezoidal. Tiene cuatro ejes. No circulan por carretera y su desplazamiento se limita dentro de los límites de la obra.



Dúmper articulado

De similares características que el Dúmper de Roca pero se diferencia porque posee dos partes independientes aunque articuladas entre sí: la tractora delantera, y la trasera de carga. De mayor poder de maniobra ya que la caja de carga puede adoptar cualquier ángulo, de hasta 90º en relación con el elemento tractor

A continuacion les mostrare algunas imagenes:
 
 
 
 
Este es una camion dumper como,observen el tamaño del hombre comparado con el del camion.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este es una comion dumper articulado pero es mucho mas chiquito que los dumpers originales
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este es un dumper chico y volcador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este es un camioncito de escala de 1:60
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este camion esta en un cementerio de camiones dumper,porque a diferencia de los camiones comunes el motor dura solamente 3 AÑOS y  las cubiertes se enpiezan a desintegrar po el uso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este es un camion dumper antiguo que es en un cementerio y tiene mas de 20 años,en ese tiempo no habia tanta tecnologia para hacer de esos camiones mas grandes,aparte la mineria en es tiempo no se usaba mucho.

lunes, 8 de noviembre de 2010

El camion

Es  un vehículo motorizado para el transporte de bienes. A diferencia de los coches, que suelen tener una construcción monocasco, muchos camiones se construyen alrededor de una estructura resistente llamada chasis. La mayoría están formados por un chasis portante, generalmente un marco estructural, una cabina y una estructura para transportar la carga.Hay camiones de muchos tamaños y de todo tipo,pasando por los camiones todo terrenos que son usados en la mineria y pesan 200 toneladas.

Estas son algunas imagenes:



El camion es el medio de transporte de carga mas comun.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pero tambien es uno de los medios de transporte mas peligros.
como pueden observar en la imagen se  ve un choque.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tambien son usados como recolector de basura hay muchos tamaños de camiones de basuras.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En esta imagen hay un camion de basura como con un estilo mas moderno.
Y un  espacio mas grande de carga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy se piensan diseños de camiones mas evolucionados para el futuro, en esta imagense trata de expresar mas confort,velocidad y mas fuerza para llevar la carga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En esta imagen vemos una ''EXPO TRUCK''  que es en donde cada camionero muestra su camion tuning, tambien se hacen corcunsos sobre el camion mas grande,el que tiene mas luces ,el mas rapido,etc.