Se denomina Camión Dúmper al vehículo autopropulsado sobre grandes ruedas, con caja abierta y muy resistente. Se utiliza para transporte de grandes volúmenes de acarreo de tierra o roca. A diferencia del Camión Volquete, el bastidor, motor y caja de carga se diseñan conjuntamente y forman una unidad completa e indivisible. Transporta en torno a 180 Tm. Supera importantes pendientes y la carga se realiza por medios externos.
Dúmper de movimiento de tierras
Son unidades robustas y muy potentes. Se adaptan a ciclos de trabajo largos y se utilizan para realizar grandes movimientos de tierra. Tiene tres ejes.
Dúmper de roca
Se utilizan para el transporte de materiales sueltos y muy pesados. Son máquinas diseñadas en función de la caja de carga, la cual tiene forma trapezoidal. Tiene cuatro ejes. No circulan por carretera y su desplazamiento se limita dentro de los límites de la obra.
Dúmper articulado
De similares características que el Dúmper de Roca pero se diferencia porque posee dos partes independientes aunque articuladas entre sí: la tractora delantera, y la trasera de carga. De mayor poder de maniobra ya que la caja de carga puede adoptar cualquier ángulo, de hasta 90º en relación con el elemento tractor
A continuacion les mostrare algunas imagenes:
Este es una camion dumper como,observen el tamaño del hombre comparado con el del camion.
Este es una comion dumper articulado pero es mucho mas chiquito que los dumpers originales
Este es un dumper chico y volcador.
Este es un camioncito de escala de 1:60
Este camion esta en un cementerio de camiones dumper,porque a diferencia de los camiones comunes el motor dura solamente 3 AÑOS y las cubiertes se enpiezan a desintegrar po el uso.
Este es un camion dumper antiguo que es en un cementerio y tiene mas de 20 años,en ese tiempo no habia tanta tecnologia para hacer de esos camiones mas grandes,aparte la mineria en es tiempo no se usaba mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario